Mediante procesos de reflexión colectivos, comunidades enteras reconocen los factores que las dividen y debilitan, motivando un cambio de rumbo hacia la construcción de bases que pongan en práctica los verdaderos valores que conforman el corazón de México.
Convocamos, formamos y enviamos a equipos de personas que guiados por la fe, se encargan de detectar y atender las necesidades de los mas vulnerables dentro de sus propias comunidades.
Estos procesos de reflexión les ayudan a tomar conciencia las problemáticas personales y comunitarias que enfrentan, mostrándoles el camino para resolverlas.
Sumamos a la sociedad civil y a las comunidades de México en un solo equipo en un trabajo solidario y subsidiario hacia la obtención de objetivos comunes.
Proveemos a dichos equipos de lo necesario para que ellos mismos atiendan las necesidades de sus propias comunidades (Alimento, asistencia médica, Educación, desarrollo, empleo.).
Organizamos redes locales de servicio sumando infraestructura de proveedores de internet, y de hospitales y clínicas, estructurando soluciones regionales en el área de salud e internet.
Promovemos la práctica de la fe hecha obras como elemento para el ejercicio del propio liderazgo y rol personal, obteniendo propósito para la vida.
Promovemos los valores e ideales que conforman el corazón México. Reactivar estos valores genera cohesión, favorece la unidad y fomenta la colaboración hacia el logro de objetivos comunes.
Detectamos la riqueza humana y recursos naturales dentro de cada comunidad, vinculándolos a programas de autosuficiencia alimentaria, y a iniciativas colaborativas de desarrollo y empleo acordes al perfil de cada comunidad.
Buscamos sumarnos con otras iniciativas de la sociedad civil y del sector empresarial para integrar un modelo de atención y desarrollo integral comunitario, que se ajuste al perfil de cada comunidad.
Aportamos una metodología de fácil implementación, para ser replicada en diversas comunidades de manera simultánea.
Podemos generar procesos comunitarios que contraresten los procesos de deterioro social que se dan en nuestras comunidades. Comparte la gran noticia de que con las pequeñas acciones de todos podemos generar un cambio profundo.
Metodología para la Implementación de Movimiento México
Juntos por el alma y el corazón de México