Somos mexicanos conscientes de los graves retos que vive nuestro país, comprometidos con la unidad como elemento indispensable para el cambio y motivados por la fe, todos con un profundo amor por México.
Reconocemos a México como una causa común, y a la división y la indiferencia como a los grandes enemigos que hay que vencer para sacar adelante a México.
Nuestros Aliados
Miembros de las comunidades de México, campesinos, obreros, amas de casa, profesionistas, empresarios, cámaras y grupos empresariales, Iglesias locales, gobiernos locales, fundaciones, asociaciones y grupos civiles, líderes de opinión y medios de comunicación.
Movimiento México convoca la energía, el coraje y los recursos de todo el pueblo de México, para canalizarlos en un esfuerzo de unidad sin precedentes, poniendo al alcance de todos, una serie de medios sencillos, prácticos y efectivos para participar de formas concretas en el rescate de México.
Misión
Reconstruimos el tejido social por medio de experiencias colectivas de empatía y generosidad guiadas por la fe, donde la sociedad y el pueblo de México trabajemos unidos para abatir la pobreza y la desigualdad. mediante la puesta en práctica de los verdaderos valores humanos y espirituales que forjaron nuestra nación.
Visión
Consolidarnos como un movimiento de referencia para la Unidad Nacional, que aporte mecanismos concretos para favorecer la reconexión y el trabajo conjunto entre los diversos grupos sociales que conforman nuestra sociedad.
La clave para recuperar al país esta en reconocer como sociedad, que debemos trabajar en el desarrollo de nuestra gente. El rezago de nuestro pueblo es la única razón tan poderosa como para unirnos en un esfuerzo cívico sin precedentes.
No es sino en ellos, donde radica la oportunidad de rescatar nuestro presente, para lograr nuestra victoria como seres humanos y como nación.
Por la alegría de vernos realmente unidos, convirtiéndonos en una gran fuerza social de atracción irresistible capaz de transformar estructuras.
Porque es necesario vernos como un solo pueblo que deje atrás el espíritu de división, convirtiéndonos en una fuerza poderosa que trabaje para vencer la desigualdad y la brecha social, poniendo en práctica la fe y los verdaderos valores que forjaron a nuestro México.
Porque es necesario generar un gran bloque social que de voz a los los temas que realmente nos importan como sociedad, creando espacios que nos permitan participar en la construcción del país que todos queremos.
Nuestro Movimiento busca levantar una generación de líderes sociales que vivan en las comunidades, comprometidos en cambiar su propio entorno, sembrando los pequeños cambios como semilla para los grandes cambios.
México tiene el corazón de un pueblo que honra a su patria.
Que ama y defiende a la vida, a la familia y a los amigos.
Que goza con la alegría y la bondad.
Un pueblo de espíritu generoso y noble.
Un pueblo que se hermana, siempre abierto a ayudar al otro.
Un pueblo que canta, que baila y comparte.
Un pueblo que trabaja, y que con su trabajo siempre se levanta y nunca se rinde.
Un pueblo de rica cultura, tradiciones y valores.
Un pueblo de noble esperanza forjada por una hermosa fe.
Un pueblo hecho de buenos corazones, ese es el corazón de México.
Nuestro corazón son nuestros valores y nuestra identidad como pueblo.
Nuestros Ideales:
Libertad, Generosidad, Bondad, Solidaridad, Justicia, Progreso, Seguridad, Estabilidad y Paz.
Hoy hay fuerzas reunidas para vendernos una identidad que no es la nuestra, trabajando para arrancarnos este corazón. Y sin corazón, nuestra esperanza quedará hueca, y nuestra patria se quedará sin alma, sin futuro.
Movimiento México es un camino para la Unidad Nacional en torno a la vivencia de los verdaderos valores e ideales de México, que propone a toda la sociedad un camino para la acción, sumándonos en cadenas de generosidad y colaboración como no se ha visto antes, facilitando medios sencillos, prácticos y efectivos para sumarse en esta labor.
Proponemos un movimiento de Unidad Nacional que aporte diversos brazos de acción, con los que la Sociedad civil y el Pueblo de México realicen un esfuerzo conjunto y coordinado que ponga en práctica los verdaderos valores e ideales de México como medio para la reconstrucción social.
Proponemos a la sociedad civil y al pueblo de México, una nueva forma de colaborar y de entendernos, reconociéndonos como aliados y promotores de una misma causa.
Proponemos la creación de un nuevo modelo de desarrollo social basado en esquemas de ayuda y colaboración, que pongan en práctica los verdaderos valores e ideales de México.
Las ayudas materiales resuelven el hambre de forma momentánea, pero no transforman.
Esta comprobado que para transformar debemos procurar además de la ayuda, el desarrollo integral de las personas y de las comunidades.
Por ello buscamos que nuestro programa sea integral, proponiendo procesos comunitarios que encarnen en si mismos la vivencia práctica de valores humanos, sociales y espirituales. Al poner estos valores realmente en acción, se genera una cohesión natural entre la población fortaleciéndose el tejido social, sirviendo de plataforma para impulsar diversas iniciativas colaborativas acordes al perfil particular de cada comunidad, detonadas por ellos mismos, con potencial de desarrollo y empleo.
La interacción desde los valores, nos permite compartir experiencias poderosas que ayudan a las personas a descubrir su verdadera identidad con toda su fuerza y belleza, creando nuevas conexiones con ellos mismos, con sus familias y con sus comunidades, pero desde el corazón.
Es desde el corazón donde realmente debe curarse a la sociedad, porque es ahí donde radican las causas que tanto la lastiman. Desde ahí cada corazón ubica sus heridas, repara su autoestima, redescubre su rol personal, su posición de influencia, y se obtiene un nuevo sentido de propósito para la vida.
Repararse significa descubrir la maravillosa esencia de ser humano, encontrando razones para la esperanza y la fuerza para transformar al mundo con amor.
La clave es recuperar la conciencia de lo que somos y del poder que tenemos para transformar cuando transmitimos los valores humanos, sociales y espirituales de México.
Ha llegado la hora de que como sociedad, reconozcamos que en la implementación de todo programa de ayuda social, se requiere de la incorporación de elementos para trabajar a este nivel. Solo devolviendo la conciencia a las personas lograremos verdadero progreso, y lograremos revertir los indicadores de descomposición social que tanto lastiman a la sociedad. Es hora de trabajar unidos aportando talento y recursos, para que cada mexicano encuentre las razones para salir al rescate de sí mismo, de su propia familia y de sus comunidades.
Movimiento México inició en el Municipio de Sn José del Rincón, Estado de México, y se extenderá a cada comunidad o ciudad que quiera unirse por la causa de México.
Nos financiamos con donativos económicos y en especie aportados por la gente y por empresas simpatizantes al movimiento, así como de la donación gratuita de servicios médicos y de múltiples especialidades profesionales, fundaciones afiliadas que han decidido aportar sus servicios de forma gratuita a la causa de México. También a través de nuestras redes de recaudación, que con creatividad trabajan para ganar corazones para la causa de México. Actualmente trabajamos en incorporar a las cadenas de auto servicio y empresas de servicios en todo el país a nuestra cadena de recaudación.
En construcción
En construcción
Juntos por el alma y el corazón de México